Es importante que sepas que ninguna inversión están protegida frente a fluctuaciones de mercado. Incluso dejar tu plata en el banco tiene un diminuto riesgo de que pierdas tu dinero (porque el banco puede quebrar).
En el caso de los tokens de Reity, lo que sí está asegurado es el activo detrás de tu token.
Estos se diferencian de otros activos digitales porque están respaldados por un activo real inmobiliario, por lo que el precio del token no depende de pura especulación, sino del valor del activo subyacente.
Existe el riesgo de que la inmobiliaria no cumpla con sus obligaciones, como que venda un departamento tokenizado sin consentimiento de Reity o que no pague los dividendos de deuda. En estos casos, los activos están respaldados por seguros:
1. Tokens de Renta
Tenemos una hipoteca y prohibición de enajenar (una medida legal que impide que se pueda vender o traspasar a otra persona) inscritas en el Conservador de Bienes Raíces.
2. Tokens de Desarrollo
La garantía es una póliza de venta en verde.
3. Token de Socio Preferente
La garantía es la utilidad proyectada del proyecto inmobiliario completo más el capital aportado por los socios de la inmobiliaria (por eso es preferente). Es decir, si es que la inmobiliaria no llegase a pagar su deuda, tú te quedas con las acciones preferentes del proyecto.