Tomamos varias medidas para resguardar a los inversionistas:
El Loan to Value (LTV) es del 60%. Es decir, Reity financia solo hasta el 60% del valor comercial del auto, dejando margen suficiente en caso de incumplimiento. Esto le da a Reity y sus inversionistas un margen de de seguridad del 40% ante posibles depreciaciones, con la posibilidad de vender el auto con descuentos de entre 10% y 30%, manteniendo la rentabilidad proyectada.
Durante la tokenización, el auto queda a nombre de Reity. En lugar de establecer una prenda, Reity obtiene el dominio completo del vehículo, lo que proporciona una capa superior de seguridad.
Si no se cumplen los plazos para la venta del auto, Reity lo sale a vender para recuperar el monto tokenizado más los intereses devengados.
El auto está asegurado contra siniestros y la compañía de seguros garantiza el reembolso del monto invertido a los usuarios que poseen el token.
La automotora realiza un chequeo de más de 100 puntos para verificar que el auto esta en óptimas condiciones. Cada auto publicado y financiado colectivamente tiene su certificado de Autofact, un informw que revisa varios items.
Como en toda inversión, existe el riesgo de perder dinero. Por ejemplo, que el auto se tenga que vender bajo el 60% del valor. Las medidas mencionadas anteriormente mitigan este riesgo.