ReityCar es un nuevo tipo de token de Reity que representa un financiamiento colectivo de corto plazo que tiene garantía un auto.
Reity reúne capital de múltiples inversionistas para financiar la compra de vehículos a través de una automotora. La automotora se compromete a una rentabilidad mensual que se paga al momento de la venta del auto, el que permanece como garantía real de la inversión.
En palabras simples:
Reity reúne dinero de inversionistas para que una automotora financie la compra de un auto.
La automotora se compromete a pagar una rentabilidad de 1% mensual a los inversionistas, la que se paga cuando se vende el auto.
El financiamiento colectivo es del 60% del valor de mercado del auto, el que queda a nombre de Reity como garantía. En caso de incumplimiento, Reity puede liquidar el vehículo para proteger la inversión de los usuarios.
Y, si quieres más detalles, acá te dejamos el paso a paso de cómo funciona el proceso y el mecanismo legal detrás de ReityCar:
Tokenización
1.1 Compraventa paga el precio de compra: La compraventa de autos gestiona un contrato, que en el lenguaje de las compraventas denominan “abierto”, en el que la compraventa paga el precio de compra del automóvil, lo entrega al vendedor original y deja abierta la parte del comprador.
1.2 Transferencia del Auto: Reity, a través de la figura legal Token Motor SpA, firma como comprador en el contrato de compra venta de vehículos original y se registra en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados.
1.3 Creación de Tokens: Por medio del Contrato de Creación de Tokens Car celebrado entre Token Motor SpA y Reity SpA, Token Motor le solicita a Reity que emita los tokens y que los ponga a la venta en la plataforma. Por estos servicios se paga lo que en el contrato se presenta como Honorarios de Reity.
Financiamiento
2.1 Venta de tokens: Los inversionistas compran tokens en la plataforma de Reity (por medio del contrato de compraventa de tokens entre Reity y los inversionistas). Se transfiere el token desde Token Motor a los compradores.
2.2 Pago del Monto Tokenizado: El monto tokenizado se le entrega a la compra venta como pago por el automóvil.
Venta del auto
3.1 Venta del auto y pago del precio: La compraventa se encarga de vender el auto al mayor precio posible y lo mas rápido posible, ya que su derecho a la comisión de compraventa expira al cabo de un plazo (determinado en la Ficha Técnica). Una vez que se vende el auto, Token Motor recibe el precio de venta.
3.2 Devolución del Capital y Rentabilidad: El precio de venta se utiliza para pagar el monto tokenizado a los inversionistas más la rentabilidad presentada (0,0334% por día) entre el día del Contrato de Creación de Tokens y la venta del activo. Este acto de pagar y recomprar los tokens se representa a través del Contrato de Recompra de Tokens Car
3.3 Honorarios de Reity:
Si existe diferencia entre el precio de venta y el monto tokenizado, más la rentabilidad de los usuarios, Reity cobra sus honorarios.
3.4 Comisión de Compraventa: La compra venta tiene derecho a la diferencia entre el Precio de Venta - (Monto Tokenizado + Rentabilidad de los Usuarios + Honorarios de Reity). La diferencia que quede de todo eso se lo adjudica la compra venta a título de su Comisión de compraventa.
3.5 Quema de Tokens:
Una vez que se han recomprado los tokens y pagado todo lo correspondiente, se “queman” los tokens para dar fin a dicha serie.