Ir al contenido principal

¿Qué tipos de token hay?

¿Cuál es la diferencia entre los distintos tokens?

Francesca avatar
Escrito por Francesca
Actualizado hace más de 3 meses

En Reity ofrecemos tres tipos de tokens:

1. Tokens de Desarrollo

Corresponden a la tokenización de la promesa de compraventa de un departamento en blanco o en verde, es decir, un proyecto en etapa temprana de construcción y desarrollo inmobiliario.

Conseguimos un menor precio por comprar anticipadamente la propiedad y, algunas veces, la inmobiliaria garantiza el arriendo por un par de años.

Estos tokens suelen tener un mayor Cap Rate al inicio del proyecto y mientras dura la renta garantizada.

2. Tokens de Renta

Tokenización de propiedades que ya se encuentran construidas y con recepción municipal, pueden ser nuevas o usadas.

Estos tokens reparten los ingresos netos por arrendar la vivienda —ya sea con contratos de un año o como AirBnb— y su foco está en lograr una mayor rentabilidad por plusvalía a mediano o largo plazo.

3. Tokens de Socio Preferente

Los tokens de Socio preferente permiten ser parte del inicio de un proyecto inmobiliario, financiando su construcción y rentabilizando la inversión en UF a plazo fijo.

El token representa una parte del préstamo que le haces a la inmobiliaria como Socio Preferente para poder financiar un proyecto inmobiliario.

A medida que la inmobiliaria desarrolladora va vendiendo los departamentos, va pagándole primero la deuda al banco. Una vez que le paga al banco, que suele representar al 50% de las ventas, empieza a recaudar el monto necesario para pagar el capital aportado a los Socios Preferentes.

notion image


Este instrumento financiero representa una deuda un poco más riesgosa que un token de renta, lo que hace que sus rentabilidades esperadas sean mayores.

El capital en riesgo es la utilidad del proyecto, luego el capital aportado por los socios de la inmobiliaria y luego el socio preferente. El riesgo que tiene es el no pago de la inmobiliaria, pero que a la vez está diversificado en un proyecto completo de más de 100 departamentos en vez de un único departamento.

Esta deuda es atractiva porque todo el tiempo que pasa, desde la inversión inicial hasta que la inmobiliaria empieza a pagar la deuda a sus socios preferentes, el socio preferente percibe una rentabilidad hasta el doble de la del banco.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?